BlogDestacado

La importancia de la industria de cartón corrugado en la cuarentena

Por marzo 26, 2020 Sin Comentarios

La industria de cartón corrugado garantiza la provisión de envases para las cadenas esenciales y así asegurar el suministro a la población ante el avance del Coronavirus.

CAFCCo destaca la importante responsabilidad que conlleva para la industria, el ser parte de las actividades productivas esenciales que deben mantener el nivel de abastecimiento de los productos necesarios en esta crisis.

La entidad ha planteado que en esta pandemia, la preservación de la salud de los trabajadores que deben continuar realizando sus tareas y la fabricación suficiente de cajas para aquellos sectores que son ahora esenciales, tales como los productos farmacéuticos, alimenticios, de higiene y limpieza, y los demás declarados esenciales; son objetivos trascendente que las empresas buscarán cumplir con el mayor esfuerzo y responsabilidad.

Queremos dar la mayor tranquilidad a la población en general, a los consumidores y a nuestros clientes, y hacerles saber que la Industria Corrugadora se compromete a producir los suficientes envases y embalajes para los sectores que han sido declarados como esenciales. En un llamado al esfuerzo conjunto por parte de las autoridades nacionales que el sector no puede desoír en estas difíciles circunstancias.

Asimismo las empresas corrugadoras se han comprometido a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para ello extremarán las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud de los trabajadores, a fin de que estos desarrollen su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, y con la menor exposición posible a contagios, en consonancia con los protocolos establecidos en tal sentido.

«Las cajas de cartón corrugado son una columna vertebral de la cadena de suministro de muchas de las actividades esenciales y nuestra industria no puede desconocer su responsabilidad social primordial en este momento», dijo el presidente de CAFCCo, Carlos Cacace.

“A medida que el Coronavirus cambia nuestra vida diaria, queremos asegurar a la población que nuestra industria asume el compromiso de continuar operando y entregando las cajas necesarias a nuestros clientes; que suministran alimentos, bebidas, productos de limpieza, de higiene y médicos para los hospitales, farmacias, tiendas y supermercados. Permitiendo mantener sana, cuidada y alimentada a la mayor parte de las personas», agregó.


La interrupción de estos bienes causaría dificultades significativas a la población de todo el país que dependen de suministros constantes y estables. Los fabricantes de cartón corrugado se dedicarán a continuar operando las plantas de cajas bajo las pautas que han fijado las autoridades nacionales y así garantizar que los productos continúen fluyendo al mercado.

La mayoría de las plantas de cartón corrugado en el país han asumido el compromiso de trabajar para garantizar las entregas de las cajas de cartón corrugado para los sectores que es un insumo insustituible. Casi todas las plantas están con el inventarios necesarios, y hasta ahora el abastecimiento de materias primas no se ha convertido en un problema importante.

Asimismo, CAFCCo destaca y agradece la dedicación y el compromiso de todas las personas que trabajan en la industria del cartón corrugado. Que con su compromiso, riesgo y esfuerzo hacen que estos objetivos trascendentes sean posibles.

Sobre la Cámara

CAFCCo (Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado) es una asociación civil sin fines de lucro que representa los intereses de los fabricantes de cartón corrugado desde hace más de 40 años. Nucleando a más de 45 empresas de todo el país, que producen todo tipo de envases y embalajes de cartón corrugado para los más diversos sectores industriales.

 

FUENTE: http://www.cafcco.com.ar/la-industria-de-carton-corrugado-garantiza-la-provision-de-envases-para-las-cadenas-esenciales-y-asi-asegurar-el-suministro-a-la-poblacion-ante-el-avance-del-coronavirus/

 

Leave a Reply

Open chat
1
Buen dia! En que podemos ayudarlo?