La pandemia nos obligó a cambiar varios aspectos de nuestra vida y de nuestro comportamiento, y si bien el cuidado del medio ambiente ya era un tema en agenda, la llegada del COVID 19 nos
demostró que nadie podía mirar para otro lado.
La sostenibilidad ha comenzado a integrarse en cada aspecto de la vida. La industria del marketing, de los envases y empaquetados de productos, no es la excepción. La conciencia colectiva por un mundo sostenible está escalando en el sector industrial y cada vez son más las empresas que suman a sus estrategias, planes de actuación medioambientales.
De a poco, las organizaciones han tenido que adaptarse y cambiar las maneras de presentar sus productos en beneficio del ambiente, eligiendo opciones de packaging reutilizables y reciclables.
Dentro de la industria del packaging, el cartón se ha convertido en el material con menos impacto medioambiental, ya que mientras este es un material biodegradable, el plástico necesita decenios para descomponerse.
Por otro lado, el cartón es un producto 100% reciclable.
Destinado para variados y diferentes usos como las cajas de envío, packaging de cosmética, packaging take away, etc., el cartón se presenta como la mejor opción para mantener el equilibrio entre los costos de producción, el diseño y el impacto medioambiental.
El futuro depende de todos y de cada uno, y en Maxipack, trabajamos con materia prima reciclable y biodegradable, obteniendo como resultado la elaboración de productos amigables con el ambiente, aportando nuestro granito de arena.