MAXIPACK EN EL WORLD CORRUGATED AWARDS

-¿Qué es el WCA?
WorldCorrugatedAwards es un evento internacional coorganizado por Reed Exhibitions y asociaciones industriales de corrugado de todo el mundo. Hay diferentes rubros como Innovación de Diseño de Envases, en Nuevos Materiales, en Aplicaciones, Gestión y Contro de Riesgos, Nueva PLanificación de Fábrica. Mejor gerente de la Nueva Generación, Mejor Gestión de Prácticas Humanísticas y Mejor Contribución de Producción Intensiva y Respetuosa con el Medio Ambiente.  Donde MAXIPACK fue reconocida por sus avances en técnicas y aplicaciones modernas de comunicación. La empresa presentó un proyecto para rediseñar los procesos de atención al cliente y enfrentar el periodo de transformación digital y cultural del negocio.

 

El WCA se trata de un acontecimiento internacional co-organizado por Reed Exhibitions y asociaciones industriales de corrugado de todo el mundo diagramado para seleccionar el encase más innovador de diseño, mercadeo, administración y responsabilidad social del año. También se premia a los equipos e individualidades que han hecho contribuciones sobresalientes en el desarrollo de la industria mundial del corrugado.

Argentina contó con la participación de MAXIPACK, que logró un quinto puesto en el rubro de innovación en aplicaciones, un premio que busca reconocer a aquellas empresas que han logrado avances en la comercialización de cajas de corrugado mediante técnicas y aplicaciones modernas de comunicación.

“Nos llena de orgullo estar ahí y ser los únicos de Argentina en haber llegado a ser finalistas y de poder hacer experiencia con empresas que tienen muchos más recursos que nosotros”, Afirmo Martin Gellert, gerente de planta de la compañía.


Se presentó un proyecto para rediseñar los procesos de atención al cliente y enfrentar el proceso de Transformación Digital y Cultura del negocio. Se trata de la puesta en marcha de un nuevo sitio y una aplicación que le sirva a la fuerza de venta para informada al instante de la disponibilidad comercial de la empresa.
MAXIPACK certificó los procesos comerciales con la norma ISO 9001:2018. Gellerts participó de la ceremonia de premiación en representación de la compañía y dialogó con La Revista del Corrugado al respecto.

-¿Cuáles son las ventajas que representan la participación en este concurso?

Algunas de las ventajas son: aprovechar la oportunidad de competir con los fabricantes de cartón de renombre mundial, ganando el respalde de las autoridades líderes en el mundo y las mejores marcas de usuarios finales, aprovechar una plataforma mundial de influencia de la industria de la industria para establecer la imagen corporativa y maximizar la exposición de la marca.
También sirve para interactuar con una red con empresas terminales conocidas para explorar de manera integral las oportunidades d negocios y participar en la creación de conciencia global para establecer el camino hacia un mejor escenario mundial del empaque y lograr el respaldo de la industria a nivel mundial.

-¿Qué solución presentaron en el concurso?

La compañía analizó distintas herramientas basadas en dispositivos móviles que ayuden a la gestión de su equipo de ventas y optó por la implementación de una de ellas, que le permitió rediseñar los procesos de atención al cliente y enfrentar el proceso de Transformación Digital y Cultural del Negocio..
En lo funcional, MAXIPACK eligió este camino por la flexibilidad para adaptarse a su modelo de negocio, las particularidades de sus productos y al ciclo de ventas. Además, la integración con su sistema de gestión actual favoreció el tiempo de puesta en marcha de la solución.
No importa donde estén los vendedores, siempre tienen a mano toda la información necesaria para brindar un excelente asesoramiento a nuestros clientes y eso se refleja en más y mejores ventas.
Esta mejora de procesos fue certificada como parte de SGI (Sistema de Gestión integra) que se compone de las normas: ISO 3001:2018 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y la reciente 45001:2018 (Higiene y seguridad industrial).
La incorporación de la tecnología implica un cambio cultural si pensamos en una empresa de más de 30 años de historia y que no había hecho hasta el momento cambio significativos en sus procesos comerciales.

Desde la incorporación de esta tecnología, los clientes se ven beneficiados porque en la vista de los vendedores encuentran una respuesta mas rápida a de sus consultas con información de mejor calidad y agilidad en el tratamiento de los procesos comerciales y operativos necesarios para concretar nuevas ventas.
Como corolario de esta trasformación interna, MAXIPACK se presentó en el WorldCorrugatedAwards 2019 en el rubro de Innovación en Aplicaciones, logrando un destacado lugar como finalista que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir innovando en cada uno de los sectores de la empresa.

– ¿Cuál es su impresión de SINO Corrugated 2019 y cuáles son las principales tendencias que pudo observar?

Con el correr de los años y de las distintas ediciones de esta feria, los avances en tecnología, electrónica, software, realidad aumentada y otros están modificando las formas de gestionar los procesos industriales y pronto veremos con asombro que la forma en la que trabajamos actualmente cambio completamente.

Era común ver en estas ferias muchas maquinas funcionando a gran velocidad, equipos de corrugado, impresoras, terminadoras y tantas otras maquinas. Hoy la tendencia al automatismo y a la mejora en la calidad de impresión marca la delantera en las ferias.

Cada vez toma más fuerza la tendencia a reemplazar los trabajos de esfuerzos y los trabajos mono tonos y repetitivos por maquinas o robots, ya es común ver carros de transporte autónomos que llevan las pilas de planchas de un lugar a otro dentro de la planta y ahora están empezando a verse autoelevadores autónomos. Lo mismo ocurre en el armado y movimiento de los pallets de cajas terminadas, los cuales son armados por robots o tienen sistemas de load former para reducir el esfuerzo del operario y luego se mueven en ca carros autónomos y en algunos casos con autoelevadores autónomos.

También está tomando mucha fuerza la aplicación de tecnología en los procesos de impresión, en este sentido la impresión digital representa un gran ejemplo pues permite imprimir sin la necesidad de la pre-prensa, sin clisés, solo con las tintas bases (que combinadas pueden formar todos los colores) y con diseños y calidades muy superiores a las flexográficas comunes. El departamento de diseño pasará a ocupar un lugar muy importante en este cambio pues estarán en contacto más directo con las maquinas impresoras y van a interactuar con ellas de la mano de estas nuevas tecnologías.

– Algo más llamó su atención?

Me ha sorprendido que en un stand, el técnico encargado me sacó una foto con su celular, la envió por bluetooth a la impresora y al cabo de un minuto estaba esa imagen impresa sobre una lámina de cartón. Se imaginan el abanico de posibilidades que esto genera? Uno podría sacar una foto, enviarla y en menos de un minuto lograr la imagen en una impresora ubicada en cualquier lugar del mundo.
La gestión integral de la planta, combinando todos estos avances tecnológicos pronto se verá modificada. El personal de producción y de mantenimiento deberán tener conocimientos de estas tecnologías y de la forma de gestionar las, operarlas y repararlas.
Por este motivo, la capacitación y el trabajo sobre los recursos humanos será fundamental. La industria está frente a un gran desafío de cambio tecnológico y cultural del trabajo y nuestro sector no está exento a ese cambio.

Llegará tarde o temprano, es solo cuestión de tiempo. Por lo tanto, debemos preguntarnos si lo que estamos haciendo hoy nos acerca al lugar en el que queremos estar mañana.

 

FUENTE: http://www.cafcco.com.ar/edicion-n-32-2019/#fb0=27

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